ODONTOLOGÍA GENERAL

La prevención y tratamientos para las enfermedades bucodentales.

odontologia-general-conservadora

¿PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA? 

odontologia-general-conservadora-barcelona
odontologia-general-clinica-dental-biosca-barcelona

Es el tratamiento de los problemas primarios (caries, gingivitis, bruxismo…) los tratamos para evitar problemas mayores. Tienen relación directa con malos hábitos: como los hábitos tóxicos (tabaco y alcohol), mala higiene oral, factores hereditarios o enfermedades sistémicas.

test-genetico-dental-clinica-biosca-barcelona

PREVENCIÓN DE LA CARIES

En Biosca Odontología Avanzada hacemos tests genéticos (Dental Genetics) para estudiar la predisposición genética de cada paciente a padecer no solo caries sino también la patología periodontal, así como otros tests de estudio del ph salival entre otros.

Es importante evaluar también los hábitos alimentarios e higiénicos para poder reducir al máximo el riesgo de padecer nuevas caries.

test-genetico-dental-clinica-biosca-barcelona

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LA ODONTOLOGÍA GENERAL

¿Cómo debo cepillarme los dientes? ¿Cuántas veces al día?

El cepillado dental debe ser el momento de mimo de nuestras piezas dentales, y no solo de los dientes sino también de los tejidos circundantes, como es la encía, las mejillas y la lengua.

La técnica manual más apropiada es la técnica de Bass Modificada, que básicamente es cepillar los dientes en movimientos circulares realizando una presión agradable en el momento en el que el cepillo va de la encía hacia el diente y prácticamente no realizamos presión en el momento en el que se cepilla la encía “a contrapelo“ es decir del diente hacia la encía, así pues la presión será mayor cuando cepillamos los dientes superiores hacia “abajo” y los dientes mandibulares hacia “arriba”.

Luego cepillar las mejillas y usar un cepillo lingual para cepillar la lengua. Esta parte es muy importante ya que la lengua es muy rugosa y se depositan muchos restos alimenticios propiciando la persistencia de bacterias que puedan provocar más riesgo de padecer caries, gingivitis, periodontitis y halitosis (mal aliento).

Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida e incluso el uso del enjuague que el doctor os recomiende para cada caso será necesario uno u otro.

El uso de hilo dental es muy importante también ya que las caras de los dientes donde no llega el cepillo, puntos de contacto entre dientes, el hilo es el que sirve de mejor ayuda para limpiar estas zonas.

¿Cuál es el tiempo de cepillado de dientes ideal?

El tiempo de cepillado correcto en cada arcada dental debería ser de no menos de 2minutos por cuadrante ( superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho ). Debemos también realizar un suave masaje en la encía con el cepillo den tal prácticamente sin realizar presión para así mejorar la vascularización de los tejidos gingivales.

¿Qué cepillo eléctrico recomendamos?

Hoy en día está en auge el uso de cepillos dentales eléctricos, nuestra recomendación es usar cepillos eléctricos con respaldo científico como es el caso de los cepillos Oral-B.

Además, también recomendamos el uso de irrigadores dentales. Estos son dispositivos que dispersan el líquido que le coloquemos en el depósito (puede ser agua, colutorio o una mezcla de los dos) para poder limpiar mejor en zonas de difícil acceso como son los puntos de contacto. Es muy recomendable sobretodo en pacientes que ya son portadores de prótesis dentales fijas como son coronas, puentes e implantes dentales.

Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero jamás dejes que el mundo cambie tu sonrisa.

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL

SOLICITA INFORMACIÓN

Primera visita gratuita y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?