REHABILITACIÓN ORAL Y OCLUSIÓN

Recupera tu sonrisa con los tratamientos de odontología más avanzados.

En Biosca Odontología Avanzada somos especialistas en la reposición de las piezas dentales perdidas. Además, revisamos el correcto funcionamiento tanto de la articulación temporomandibular (ATM) como el estudio de los contactos dentales. 

rehabilitacion-oral-y-oclusion-clinica-biosca-barcelona

¿PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA? 

protesis-fija-y-removible-sobre-dientes-biosca-barcelona

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE SOBRE DIENTES

La prótesis puede ser removible, de «quita y pon», o totalmente fija. Para ello empleamos los mejores materiales, como la cerámica, el circonio, el composite o la resina de alto impacto.

protesis-fija-y-removible-sobre-dientes-biosca-barcelona
protesis-fija-y-removilbe-sobre-implantes-barcelona

PRÓTESIS FIJA O REMOVIBLE SOBRE IMPLANTES

Las prótesis sobre implantes dentales pueden ser removibles o fijas. Después de haber estudiado detenidamente tu caso, plantearemos cual será la mejor opción protésica para tu caso. Al igual en las prótesis sobre dientes, utilizamos los mejores materiales como el titanio, el zirconio, la cerámica, el composite o la resina de alto impacto.

ferula-proteccion-dental-deporte

FÉRULAS DE DESCARGA Y DE NEUROMIORRELAJACIÓN

Dispositivos mediante los cuales evitamos el desgaste y fracturas de las piezas dentales ocasionados por el bruxismo.

ferula-proteccion-dental-deporte
ferulas-deportivas-dientes

FÉRULAS DE PROTECCIÓN PARA EL DEPORTE

También conocidos como «protectores bucales». Las férulas deportivas son unas placas que se usan para protegerse y prevenir posibles golpes y lesiones tanto en las mucosas de la boca como de los dientes e incluso la lengua.

Estas férulas deportivas, además de proteger, son también ideales para reducir los golpes que se pueden recibir en la cara, principalmente en deportes de contacto y deportes de riesgo, y los posibles daños que se pueden causar en el cerebro o incluso en la cabeza y cuello.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LA REHABILITACIÓN ORAL

¿Cómo se realiza una rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es muy parecida al diseño de sonrisa, ya que se trata de devolver la funcionalidad masticatoria y estética dental previa a la ausencia de las piezas dentales e incluso mejorar la situación previa.

Toda rehabilitación oral tiene una serie de requisitos básicos. 

Además de devolver la estética y función masticatoria se trata de mejorar también la biomecánica de movimientos de la articulación temporomandibular (ATM).

Uno de los casos mas frecuentes es que debido a un bruxismo (patología en la que el paciente aprieta los dientes, haya perdido dimensión de oclusión debido al desgaste dental). De manera que procedemos a devolver y mejorar la situación inicial.

Son tratamientos multidisciplinares en los que pueden ser necesarios la intervención de diferentes especialidades.

¿Cuál es el precio de una rehabilitación dental?

El precio de una rehabilitación dental dependerá no solamente del tratamiento propiamente dicho sino de la correcta planificación, registros fotográficos, estudio en articulador, diseño de sonrisa, provisionales, reposición de las piezas dentales ausentes y colocación de las restauraciones definitivas.

En Biosca Odontología Avanzada, te realizaremos un presupuesto a medida y claramente explicado para que no tengas ninguna duda sobre nuestros tratamientos y para poder tratar a todos los pacientes aceptamos prácticamente todas la mutuas sanitarias y dentales, y en el caso que no colaboremos con la tuya nos pondremos en contacto con tu mutua para poder aplicar los precios del tratamiento de tu mutua dental.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es la patología que provoca que apretemos los dientes.

  • Bruxismo céntrico; en el que este apretamiento es de una manera estática.
  • Bruxismo excéntrico; en el que el apretamiento se realiza mientas se rascan los dientes entre ellos con movimientos de lateralidad o de avance y retrusión de la mandíbula.

¿Cómo tratar el bruxismo?

Es muy importante el tratamiento precoz para evitar fracturas y desgastes dentales, así como para prevenir también patologías de la articulación temporomanbibular (ATM).

Muchas veces el tratamiento del bruxismo va asociado a cefaleas (dolores de cabeza) que pueden ser muy molestos para la vida diaria. En Biosca Odontología Avanzada además de los tratamientos convencionales con férula de descarga, también tratamos con Botox estas contracturas que derivan en mialgias de la musculatura masticatoria, lo que nos permite eliminar estas cefaleas y la sensación continua de tensión en estos músculos.

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL

SOLICITA INFORMACIÓN

Primera visita gratuita y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?