BLANQUEAMIENTO DENTAL EN BARCELONA

Consigue varios tonos más blanco para tu sonrisa con los tratamientos de blanqueamiento dental profesional.

blanqueamiento-dental-profesional-barcelona-sarria

¿PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA? 

philips-zoom-blanqueamiento-en-clinica-biosca-barcelona
blanqueamiento-dental-combinado-casa-philips-clinica-biosca-barcelona

Trabajamos con los mejores tratamientos de blanqueamiento dental del mercado: Phillips Zoom y los productos de blanqueamiento de Phillips, que disponen de un sistema de luz fría patentado que ningún otro sistema ha podido mejorar. 

Nuestra recomendación es realizar el blanqueamiento dental combinado, que consiste en tratamiento en clínica y luego mantenimiento del blanqueamiento mediante unas férulas de blanqueamiento personalizadas para mantener el efecto conseguido con el tratamiento realizado en clínica.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es el proceso a través del cual eliminamos las tinciones adquiridas por nuestros hábitos alimenticios u otros como el tabaco, vino, infusiones, café,…

Las manchas que producen alimentos y productos en del esmalte dental se llaman tinciones extrínsecas, las cuales podrán ser tratadas con un blanqueamiento dental en clínica. 

Nuestra recomendación es combinar un blanqueamiento dental realizado en clínica con uno domiciliario en el que, mediante una férula de blanqueamiento personalizada, el paciente podrá mantener el resultado obtenido en clínica durante más tiempo, ya que monitorizamos y damos pautas para el mantenimiento. 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental en Clínica Biosca?

El blanqueamiento dental permite eliminar las manchas del esmalte dental y es un procedimiento sencillo que se realiza sin anestesia.

Primero se empieza realizando una higiene dental para eliminar bien el sarro o manchas macroscópicas que simplemente mejoran o desaparecen con una limpieza y pulido de los dientes.

Tras la higiene, empezamos con la aplicación de una barrera protectora de la encía para evitar que el principio activo del producto blanqueador queme la encía.

El principio activo blanqueante que utilizamos en Biosca Odontología Avanzada es el peróxido de hidrogeno en una concentración del 25%.

Realizamos el blanqueamiento con el sistema de Phillips Zoom, que no solo produce el efecto blanqueador de los dientes por el principio activo propiamente dicho, sino que va acompañado de una luz especial -Luz Fría- que potencia el principio activo y confiere al tratamiento mayor eficacia en tan solo una sesión.

Para el mantenimiento en domicilio utilizamos el principio activo peróxido de carbamida al 16% (Phillips Nitewhite), que se aplica con la férula personalizada para que el producto actúe solo en las zonas donde se requiera.

¿Duele el blanqueamiento dental? ¿Por qué puedo tener sensibilidad dental después de un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso, pero puede cursar con sensibilidad dental temporal. 

Si tenemos sensibilidad dental previa al tratamiento de blanqueamiento podemos realizar un tratamiento desensibilizante para prevenir que esa sensibilidad sea aumentada por el tratamiento.

Después del tratamiento de blanqueamiento, si prevemos que el paciente pueda tener sensibilidad, pautaremos un tratamiento para reducir las molestias y revertir la sensibilidad o molestia.

La sensibilidad que podamos tener durante el blanqueamiento dental o a posteriori del tratamiento se debe a que el principio activo limpia la estructura del esmalte, que consiste en unos cilindros o túbulos en los que se depositan las tinciones que se quieren eliminar mediante el tratamiento. 

Para eliminarlas, el principio activo penetra en la estructura del esmalte, la limpia y la permeabiliza para eliminar las manchas, lo que se traduce en un efecto blanqueador de los dientes. Esta permeabilización de la estructura del esmalte debe remineralizarse y para ello tarda aproximadamente una semana. 

El uso de tratamiento desensibilizante ayuda a evitar esa sensibilidad dental post blanqueamiento dental.

¿Cómo mantener los resultados de un blanqueamiento dental?

Una vez realizado el blanqueamiento dental, es recomendable evitar la ingesta o consumo de alimentos y productos que propicien de nuevo la tinción de la superficie dental blanqueada durante al menos una semana.

Si se realiza el blanqueamiento en clínica, los resultados serán más duraderos si se lleva a cabo un blanqueamiento domiciliario de mantenimiento y se utilizan pastas blanqueadoras para la higiene dental. 

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio del blanqueamiento dental dependerá del tratamiento que se indique apropiado para cada caso.

El tratamiento puede ser blanqueamiento en clínica dental (en la consulta), domiciliario o combinado.

En Biosca Odontología Avanzada, te realizaremos un presupuesto a medida y claramente explicado para que no tengas ninguna duda sobre tu plan de tratamiento y para poder tratar a todos los pacientes atendemos prácticamente todas la mutuas sanitarias y dentales.

En el caso que no colaboremos con la tuya nos pondremos en contacto con tu mutua para poder aplicar los precios del tratamiento de tu mutua dental.

blanqueamiento-interno-clinica-biosca-barcelona

BLANQUEAMIENTO DENTAL INTERNO

Es el tratamiento mediante el cual blanqueamos el diente “desde dentro”, eliminando las tinciones intrínsecas de una pieza dental. 

Las manchas internas pueden estar provocadas por una hemorragia interna de la pulpa dental provocada por un accidente o golpe, o bien por una endodoncia en la que no se ha realizado una correcta limpieza de materiales de relleno de los conductos radiculares.

Creemos que la salud y la estética bucodental van de la mano, y que cada persona necesita un diagnostico y plan de tratamiento individualizado. Es por ello que contamos con un amplio equipo de especialistas altamente cualificados, que permitan responder a las necesidades actuales de nuestros pacientes.

blanqueamiento-interno-clinica-biosca-barcelona

El mundo siempre parece ser más luminoso tras una sonrisa.

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL

SOLICITA INFORMACIÓN

Primera visita gratuita y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?