PERIODONCIA

Cuidamos tus encías. El mejor camino para recuperar la salud de tu sonrisa.

periodoncia-clinica-biosca-barcelona

¿PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA? 

periodoncista-encia-clinica-biosca-barcelona
periodoncia-clinica-dental-biosca-sarria

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

El cuidado de las encías es tan importante como el cuidado de los dientes.

La periodoncia se dedica a la prevención y al cuidado de las encías y al tratamiento de la gingivitis y la periodontitis, que afecta a la salud tanto de tus dientes como de tu sonrisa. La periodoncia es la mejor solución para recuperar la salud de tus encías.

TIPOS DE TRATAMIENTOS PERIODONTALES

Tratamiento periodontal básico

Consiste en eliminar el sarro y placa bacteriana mediante un raspado y alisado de las raíces dentales dificultando así que vuelvan a depositarse en la raíz dental. Además, monitorear el estado de cada una de las raíces dentales para ver así la evolución del caso a largo plazo.

Tratamiento periodontal regenerativo

A veces es necesario regenerar el hueso o injertar encía para poder resolver los problemas periodontales, tanto para el mantenimiento a largo plazo de los dientes como para la estética gingival de nuestros pacientes.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LA PERIODONCIA

¿Qué es un curetaje?

El curetaje a día de hoy es un tratamiento que no se suele realizar, ya que se trata en raspar la encía para provocar un sangrado y conseguir una reepitelización de la encía sobre el diente, a día de hoy no se realiza ese tratamiento ya que realmente la problemática según la evidencia científica es otra.

¿ qué es un raspado dental?

Ambos son tratamiento básicos de la patología periodontal, pero el raspado dental realmente hace referencia al tratamiento de RAP ( raspado alisado y pulido radicular ). Este tratamiento se realiza cuando ya tenemos una periodontitis que puede ser leve, moderada o avanzada.

El RAP consiste en eliminar las placas de sarro subgingivales eliminando así la persistencia de una inflamación crónica que progresa con la pérdida de hueso de sostén de los dientes. Para detener este proceso de destrucción del periodonto ( hueso, encía, ligamento periodontal ) realizamos este procedimiento.

¿Puedo recuperar el hueso o encía perdida de mis dientes?

A veces el tratamiento periodontal debe asociarse a técnicas de microcirugía y cirugía plástica periodontal.

En estos casos obtenemos mejor acceso a zonas profundas donde persiste esta patología. Incluso podemos regenerar tejidos perdidos mediante injertos de hueso, uso de proteína derivada de la matriz del esmalte Emdogain (Straumann), uso de membranas e injertos de tejidos blandos para mejorar la estética gingival y aumentar las funciones de barrera de la encía perdidas por la patología periodontal. En otras ocasiones, por una inexistencia previa de tejido gingival por una inserción de un frenillo, provocadas por efectos traumáticos como puede ser una mala técnica de cepillado, uso de piercings labiales o linguales entre otros.

Lo que el sol es para las flores, la sonrisa es para la humanidad.

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL

SOLICITA INFORMACIÓN

Primera visita gratuita y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?