ENDODONCIA

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades o lesiones de la pulpa dental y el tejido periapical.

endodoncia-barcelona

¿PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA? 

eliminar-nervio-diente-clinica-dental-biosca-barcelona
matar-el-nervio-endodoncia-clinica-biosca-barcelona

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

La endodoncia es el tratamiento mediante el cual se elimina el nervio del diente. 

Con la utilización de instrumental rotatorio y productos de irrigación se consigue eliminar el tejido orgánico e inorgánico del conducto radicular consiguiendo una forma de cono, y así proceder al relleno del conducto radicular para su posterior reconstrucción de la pieza tratada.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LA ENDODONCIA

¿Cada endodoncia tiene que terminarse con perno y con corona?

Dependerá de la estructura de diente sano remanente y de que el especialista realice la apertura cameral de la forma más conservadora posible. 

En la mayoría de los casos simplemente con una incrustación directa en composite (se realiza el mismo día de la endodoncia) o una incrustación cerámica (requiere de intervención por parte del laboratorio dental) será suficiente para darle durabilidad y buen pronóstico a la pieza dental tratada.

¿La endodoncia duele? ¿La endodoncia es un tratamiento doloroso?

El tratamiento endodóntico y la reconstrucción de la pieza dental afectada se realiza el mismo día en el que se trata el “nervio”, y se realiza mediante anestesia local, de manera que es un tratamiento indoloro.

En el caso de que exista una infección activa, previamente se receta antibiótico al paciente para que así el efecto del anestésico sea el adecuado y el resultado del tratamiento sea el óptimo.

Si ya me han hecho una endodoncia, ¿puedo arreglar esa pieza que tiene infección?

Mediante un correcto diagnóstico, visual y radiológico, podemos llegar a saber si esa pieza dental podrá ser tratada y mantenida en boca. Realizar ese diagnóstico mediante la tecnología en radiología 3D de máxima precisión, como la que tenemos en Biosca Odontología Avanzada, es lo más preciso en estos casos. 

Hay que tener en cuenta que, al retirar el nervio a la pieza dental, eliminamos todo el paquete vasculo-nervioso del mismo, provocando la deshidratación de esta. Esto conlleva un aumento de la fragilidad y posibilidad de fisura o fractura tanto de la corona como de alguna de las raíces. Es por ello muy importante la selección de los casos en los que decide preservar el “diente” y planificar correctamente qué tipo de restauración definitiva se va a realizar.

¿Se puede retratar una pieza endodonciada?

En ese caso se realiza la reendodoncia (retratamiento del conducto radicular) y apicectomía ( eliminamos 2-3mm de la parte más baja de la raíz dental ), eliminando así la patología y poder mantenerlo por mucho más tiempo.

¿Qué es un endodoncista? ¿Especialista en endodoncia?

El endodoncista no solo abarca el tratamiento de endodoncia, sino que hay muchas otras terapias especificas del especialista. Entre ellas destacan la reendodoncia (retratamiento de conducto radicular ), la apicectomía (eliminar 2-3mm de la parte más baja de la raíz dental), e incluso el autotransplante dental (posicionar un diente incluido o no incluido no funcional en la posición de otro diente que se tiene que exodonciar, permitiéndonos reponer la pieza dental a extraer con un diente del propio paciente).

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El precio de la endodoncia dependerá no solamente del tratamiento propiamente dicho de “matar el nervio” sino de la restauración protésica definitiva que sea necesaria para darle un buen pronóstico a nuestro tratamiento.

En Biosca Odontología Avanzada, atendemos prácticamente todas la mútuas sanitarias y dentales, y en el caso que no colaboremos con la tuya nos pondremos en contacto con tu mutua para poder aplicar los precios del tratamiento de tu mutua dental.

La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL

SOLICITA INFORMACIÓN

Primera visita gratuita y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte y resolver todas tus dudas.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono.

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?