Inicio » Odontopediatría
Odontopediatría
Cuidamos las sonrisas de los más pequeños desde la prevención y la educación en salud bucodental.
Inicio » Odontopediatría
Cuidamos las sonrisas de los más pequeños desde la prevención y la educación en salud bucodental.
¿PENSANDO EN MEJORAR TU SONRISA?
Un buen cuidado de los dientes de leche nos permitirá tener una buena salud dental de los primeros dientes y una correcta evolución de la erupción de la dentadura definitiva.
Podemos ir realizando controles desde el momento en que erupcionan los dientes de leche. Y así ir pautando próximas visitas de control. Es bueno realizar visitas ya desde pequeños ya que solamente son visitas de control y más adelante si hubiera que realizar algún tratamiento dental no vendrá con miedo y tendrá confianza en el dentista.
De todos modos, nuestros especialistas en odontopediatría saben como conducir la conducta de los pequeños para realizar los tratamientos obviamente sin dolor y de una situación de confort.
Disponemos de medios para realizar tratamientos bajo anestesia general en niños que no cooperan a realizarse tratamientos dentales.
Para ello disponemos de nuestro anestesista para realizar relajación del pequeño/a o bien en la Clínica Corachan, centro médico colaborador en el que podremos realizar anestesia general.
Habitualmente con una buena comunicación entre el odontopediatra y los niños son muy pocos los casos en los que nos encontremos en la situación de necesidad de usar estos últimos medios de sedación o anestesia general.
Es recomendable limpiar los dientes de leche desde el momento en el que uno erupciona. Ir acostumbrando al bebé a limpiar los dientes predispondrá a que tenga buenos hábitos de higiene ya desde pequeño.
De un inicio básicamente con una gasa empapada en agua será suficiente y progresivamente con la erupción de más piezas dentales podemos comprar un cepillo dental apropiado para bebes y usar pasta de dientes infantil ya que esta tiene flúor e irá bien para proteger las piezas dentales de posibles caries. La cantidad a usar es algo menor que el tamaño de un grano de arroz. Y cepillarnos los dientes toda la familia a la vez ayudará a que lo vea como un hábito divertido de manera que no lo asociará a algo desagradable.
Una sonrisa puede durar un segundo pero su memoria puede durar una vida entera.
Primera visita gratuita y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para informarte y resolver todas tus dudas.
Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono.
¿TE GUSTARÍA VOLVER A SONREÍR?
Lunes a Viernes
09:00-13:00 | 16:00-20:00
Teléfono de urgencias 24h: (+34) 667641624
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEUl